Pensamos que uno de los aspectos más importantes de la sostenibilidad de un producto son los materiales con los que está fabricado. Vamos a contarte cuales son los materiales que utilizamos en nuestras creaciones y porqué hemos elegido estos materiales y no otros.

A diario estamos en contacto con productos que provienen del algodón, desde la ropa que llevamos a las sábanas en las que dormimos pasando por los pañales que les ponemos a los niños e incluso en algunos alimentos que consumimos contienen algodón.

¿Sabías que el algodón tradicional consume el 40% de todos los agroquímicos que se utilizan en el mundo? Requiere el uso de cantidades ingentes de pesticidas lo que tiene un gran impacto medioambiental y también pone en peligro las vidas de aquellos que trabajan en su cultivo y manipulación.

¿Porqué elegimos el orgánico?

Se llama algodón orgánico al algodón para el que en todo su proceso de producción no se ha utilizado ningún tipo de producto sintético o químico. Los campos donde se cultivan además deben cumplir algunas condiciones especiales. Deben estar de tres a diez años sin haberse tratado con productos químicos y deben tener una franja de seguridad para que no llegue la contaminación de otros campos adyacentes.

Puede que el coste de producir y comprar algodón convencional sea menor pero es mucho mejor para la tierra, para sus trabajadores y para nuestro propio bienestar utilizar algodón orgánico certificado siempre que sea posible.

Cuando compras algo fabricado con algodón orgánico no solo estás comprando el producto en sí, también estás comprando agua limpia, aire fresco y campos limpios. Eso significa mucho para el planeta. Significa elegir un consumo responsable y reflexivo.

El corcho se obtiene directamente de la corteza del alcornoque, de manera casi artesanal y muy respetuosa con el medio ambiente. Durante la extracción no se daña el tronco del árbol, permitiendo que su corteza se vuelva a regenerar con el tiempo. A este proceso se le llama “la saca del corcho” y se realiza sobre todo en los meses de verano para que la extracción sea óptima.

Una vez extraído el corcho tiene muchos usos, aunque en el mundo de la moda el más extendido es el de la “tela de corcho” o “piel de corcho” que se consigue laminando el corcho en capas muy finas y uniéndolo a un revestimiento especial.

La durabilidad de esta “tela de corcho” una vez tratada es bastante alta, casi similar a la de la piel y además es un producto que presenta muchas ventajas:

  • Es un material ecológicorespetuoso con el medio ambiente y completamente natural.
  • Es muy duradero y además tiene un tacto suave que muchos comparan con la piel, pero realmente es algo distinto e incomparable.
  • Es hipoalergénico, no absorve nada de polvo y a pesar de ser orgánico es inmune a los microorganismos.
  • Es resistente al agua y fácilmente lavable.

Además el corcho es un producto local, ya que la Península Ibérica es la zona donde más corcho se produce en el mundo. No en vano España es el segundo productor mundial de corcho.

Por todas estas razones decidimos hace un tiempo a utilizar el corcho en nuestros productos. Ya que le da a cada objeto un toque especial y único, la textura es increíble, consistente y todo esto lo hace irresistible ¿Qué más se puede pedir?

Descubre ahora nuestros accesorios de corcho y visita la tienda