facebook_pixel

Ya no vamos al cine

The ancient chairs of the old cinema

Foto de Bilal Kamoon

Este fin de semana se nos ocurrió a mi novio y a mi la genial idea de ir al cine a ver Rush, la última película de Ron Howard que narra la vida del piloto Niki Lauda. Cuando llegamos al cine nos llevamos un buen chasco al ver el precio de la entrada (¡9,20 euros!) y nos dimos media vuelta. Admito que nosotros vamos al cine de uvas a peras y casi siempre en día del espectador, pero es que a mi chico le hacía mucha ilusión ver esta película ¡Qué ingenua fui al no mirar antes el precio de las entradas!

Para los que me leéis desde otros países seguramente no lleguéis a entender si las entradas de cine en Madrid son caras o baratas, pero para qué os hagáis una idea por el precio que íbamos a pagar por ver la película en el cine puedes comprar la peli en blu ray y verla en casa todas las veces que quieras en alta definición.

Muchos dirán que la culpa de que la gente no vaya al cine es del pirateo, del home cinema y de que el cielo es azul. La verdadera realidad es que España es uno de los países  donde es más caro el acceso a la cultura con la subida del IVA al 21 %. Ir al cine tiene su encanto, pero hace mucho que se cargaron el cine en este país y la mayoría de los cines de las ciudades y los pueblos han tenido que cerrar, solo aguantan las grandes cadenas de los centros comerciales.

Ahora pensad en los padres que tienen que llevar a 3 o 4 crios al cine el fin de semana… la broma entre las entradas y las chuches les puede salir por unos 70 eurazos más o menos ¿no? A muchos quizás, comparado con lo que cuestan el resto de las cosas, no les parecerá muy caro pero sinceramente a mi me parece una estafa.

En 2006 se me ocurrió indagar un poco sobre este tema y me enteré de que ir al cine en Helsinki costaba 8,50 euros, tan solo 2,50 euros más que en Murcia (que era donde yo vivía en aquel momento) Pero ¿cual era el sueldo medio en Finlandia? Pues no se parecía tanto la cosa a España: 2.669 euros/mes bruto hombres, 2.146 euros/mes bruto mujeres. La comparación con los sueldos de 2006 en España era penosa, pero es que actualmente puede ser hasta deprimente :(

Así no es de extrañar que hagan una promoción con precios populares y sea un éxito de público. En fin, que tendremos que aguantarnos y seguir sin ir al cine… ¡y sin hacer muchas otras cosas en este país!

Subscríbete ahora y recibe promociones exclusivas

Si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones del blog y recibir en tu correo información sobre nuevos productos, promociones y descuentos apúntate a la lista de correo gratuita.

2 comentarios de “Ya no vamos al cine

  1. Rocio Qr dice:

    Lo del cine es de verguenza, le echan la culpa al pirateo pero se tienen que tragar sus palabras cuando hacen promociones de entradas baratas y la gente llena los cines! a mi me gusta mucho ir al cine pero me lo pienso mucho porque entre el cine, que te compras or lo menos una cocacola y que ya que sales aprovechas para tomar algo se te pone la broma en un pico!!! y eso sin hablar de la gente que como tu dices tiene niños!!
    Un besito!

    • xianna dice:

      A ver si con la reacción de la gente estos últimos días se bajan un poco de la burra con los precios que son exagerados! Besitos!

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos aceptas nuestra política de cookies.
Más información