facebook_pixel

Xianna en la Etsy Open Call

Etsy Open Call 2016

La semana pasada ya os conté más o menos lo que estuvimos haciendo este verano aunque un post no llega para contar en profundidad la experiencia que vivimos en el evento Etsy Open Call.

Hace un par de años ya habíamos visitado las oficinas de Etsy en Brooklyn. Aunque esta visita era más especial porque teníamos el honor de haber sido seleccionados para presentar allí nuestro trabajo.

De hecho fue una sorpresa ya que al ser de fuera de Estados Unidos pensábamos que tendríamos menos posibilidades. Además estábamos abrumados con el nivelazo de los artesanos de Etsy seleccionados (recibieron alrededor de 1400 solicitudes). Coincidimos allí con gente de Canadá, de Estados Unidos, de Israel, de Sudáfrica y curiosamente con otra tienda de Madrid que siempre he admirado, la preciosa marca de Olula.

El evento duró dos días enteros. El primer día era básicamente de preparación y el segundo día era el evento con los distribuidores y otras tiendas americanas.

Todo estaba cuidado al milímetro y desde el momento en que entramos por la puerta el equipo de Etsy Wholesale hizo que nos sintiéramos como en casa.

El primer día por la mañana tuvimos varias sesiones de formación sobre temas directamente relacionados con vender a tiendas: procesos de fabricación, relaciones con la prensa, cómo presentar tus productos profesionalmente…  Aprendimos mucho de cada una de las charlas y nos ayudó a perfeccionar nuestra presentación para el día siguiente.

Por la tarde era el momento de montar nuestro pequeño stand y hacer un tour por las nuevas oficias de Etsy. Las que nosotros conocíamos eran las antiguas oficinas, pero este mismo año Etsy se mudó a un nuevo edificio más grande en la misma zona de Brooklyn, con unas instalaciones y unas vistas espectaculares. Todos los empleados de Etsy fueron super amables y encantadores, se respira todo el rato un ambiente de trabajo estimulante, mucho buen rollo y un entusiasmo admirables.

El día del evento importante fue un día duro y yo no estaba en las mejores condiciones porque como os conté en otro post esos días pillé un catarro que me dejó KO. Pero bueno, había que dar lo mejor de nosotros e ir a por todas.

Hicimos un total de seis presentaciones a grandes compañías a los que contamos de donde venimos, qué hacemos, porqué lo hacemos y qué hace que nuestra marca sea especial. Además de contestar sus preguntas y dudas acerca de qué podríamos ofrecer nosotros a sus clientes e intentar averiguar si éramos lo que realmente estaban buscando.

Después de todas las presentaciones cada compañía debía premiar a dos marcas de las 36 que estábamos allí para vender sus productos la próxima temporada de Navidad. Seguro que no fue fácil para ellos como tampoco lo fue para nosotros.

No recibimos ninguno de estos grandes premios y realmente sentí un gran alivio porque la tensión y los nervios por fin habían desaparecido. Toda la experiencia fue muy enriquecedora y realmente sentimos que el evento nos ha abierto más las puertas si cabe para algún día poder trabajar con alguna de estas compañías.

También nos ha hecho ganar confianza en nosotros mismos y en nuestra marca, ya que si estábamos allí debía ser porque alguna de estas compañías estaba realmente interesada y quería vernos en la final. La experiencia física de ver y tocar los productos personalmente es irreemplazable y estamos convencidos de que debieron llevarse una buena impresión de nosotros a juzgar por el feedback que recibimos.

Después de todo el evento Etsy había organizado un fiesta maravillosa y había invitado a pequeñas tiendas para que pudieran conocer las marcas de todos los finalistas. Nos sirvió para recibir más feedback de nuestros productos y hacer nuevos contactos en el país. De hecho ya tenemos nuevos puntos de venta que podéis consultar en la web.

Volvimos a Madrid inspirados, con energías renovadas y felices de haber hecho nuevos amigos y contactos. Seguiremos haciendo lo que amamos e intentando mejorar cada día ¡Lo mejor está por llegar! Gracias al equipo de Etsy Wholesale por todo su apoyo y dedicación.

Gracias por las preciosas fotos a Erik Valand, Michelle Delgado y Pablo Gómez. Gracias también a las televisiones americanas que cubrieron el evento:

Subscríbete ahora y recibe promociones exclusivas

Si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones del blog y recibir en tu correo información sobre nuevos productos, promociones y descuentos apúntate a la lista de correo gratuita.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos aceptas nuestra política de cookies.
Más información