facebook_pixel

Tricotín

Tricotín kokeshi

Hace unos días compré un tricotín en una de las tiendas Tiger que hay en Madrid (por cierto, tiendas muy recomendables para materiales de manualidades http://www.tiger-stores.com). No sabía muy bien cómo se usaba, pero estos días me he dispuesto a probarlo y os dejos unas imágenes de cómo hice un cordón de lana. ¿Qué os parece? No está mal para ser el primero ¿No?

Tricotín

Tricotín

El tricotin es un instrumento creado en 1920 para aprender los conceptos básicos del punto y crear con él cordones de lana o algodón. Originalmente estaba formado por un cilindro de madera con cuatro tachuelas, luego con el tiempo se ha ido enriqueciendo y ha sido decorado de diferentes maneras de acuerdo con el folclore de cada zona en la que se ha producido. Existen dos tipos de tricotin: el manual y el mecánico.

Tricotín

Tricotín

El tricotín manual es el más conocido, con un agujero en medio como el que os muestro en las fotos. El tricotin mecánico es una herramienta de nueva generación, que nació en 1970 y tan fácil de usar como uno manual, pero mucho más rápido y preciso. Después de colocar el hilo sólo hay que girar la manivela para conseguir un cordón largo en pocos minutos.

Tricotín

Tricotín

Subscríbete ahora y recibe promociones exclusivas

Si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones del blog y recibir en tu correo información sobre nuevos productos, promociones y descuentos apúntate a la lista de correo gratuita.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos aceptas nuestra política de cookies.
Más información