facebook_pixel

Tiger Knitting Set

Tiger Knitting Set

Hace unos días me apunté al curso online de amigurumi que empieza el mes que viene y que imparte Gemma de Wasel Wasel, ya están todas las plazas agotadas pero si os interesa estad atentos porque habrá más ediciones y seguro que va a estar genial. Como no tengo ni idea de hacer amigurumi, antes de hacer el curso me he decidido probar este kit de Tiger para niños (si los niños pueden hacerlo yo también) con el que se pueden hacer figuras de punto. Es apto para niños a partir de 5 años, los más pequeños necesitarán ayuda de los padres pero es sencillo de hacer. Además está muy bien de precio, creo que me costó 4 euros y da para hacer cuatro frutas.

Tiger Knitting Set

El kit viene con 2 telares circulares de tipo telar azteca, un tricotín de plástico, dos agujas laneras, 2 ganchos, relleno, 6 mini ovillos de lana de varios colores y un alambre. Para los que no tengáis un Tiger cerca, podéis conseguir un telar de estos por internet o incluso  he oído que los tienen en las tiendas de todo a 100. Para los más mañosos también hay tutoriales en internet sobre cómo fabricar tu propio telar.

Tiger Knitting Set

Paso a comentaros cómo hacer una fruta de lana:

1. Escoger un hilo y dejando que sobre por el centro unos 15 centímetros, dar una vuelta al telar haciendo zigzag cada dos clavos.

Tiger Knitting Set

2. Dar otra vuelta al telar en el sentido de las agujas del reloj y con el gancho ir pasando el hilo inferior por encima cada dos clavos.

Tiger Knitting Set

3. Después hay que repetir las vueltas pasando cada lazada por encima de los clavos con ayuda del gancho hasta que la longitud del hilo no permita dar otra vuelta.

Tiger Knitting Set

4. Cuando hayamos terminado todas las vueltas, con la aguja lanera iremos pasando la hebra de lana alternativamente de arriba a abajo por cada lazada del telar. Una vez hecho esto podremos sacar la labor del telar sin miedo a que se nos deshaga.

Tiger Knitting Set

5. Con la aguja lanera cerramos uno de los extremos del tubo de lana que nos habrá quedado.

Tiger Knitting Set

6. Colocamos el relleno dentro del tubo por el lado que hemos dejado abierto y cerramos también este extremo con ayuda de la aguja y la hebra de 15 centímetros que habíamos dejado al principio.

Tiger Knitting Set

7. Por último para hacer el “rabito” enrollamos lana de otro color sobre un trozo de alambre y lo clavamos en el relleno de la figura.

Tiger Knitting Set

Subscríbete ahora y recibe promociones exclusivas

Si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones del blog y recibir en tu correo información sobre nuevos productos, promociones y descuentos apúntate a la lista de correo gratuita.

4 comentarios de “Tiger Knitting Set

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos aceptas nuestra política de cookies.
Más información