facebook_pixel

Tejiendo Malasaña

Cuadros de lana

La iniciativa de Tejiendo Malasaña parte de algunos vecinos del barrio de Malasaña en Madrid que con motivo de las fiestas se propusieron forrar de lana la Plaza del Dos de Mayo y pedían a la gente que les hicieran llegar cuadros de punto o ganchillo, tejidos en estilo libre de tamaño 20 x 20 a través de distintos puntos de recogida en diversos comercios de la zona.

Tiras de cuadros de lana en la plaza del Dos de Mayo

Yo supe de la iniciativa a través de las chicas del Club del Handmade Madrid. En cuanto me lo contaron no dude en unirme a lo que ha sido mi primera acción lanera. Esto del urban knitting o yarn-bombing es algo que se ha puesto muy de moda en otras ciudades del mundo y poco a poco también se está empezando a conocer en España.

Árbol indignado - republicano

Aunque no soy vecina del barrio de Malasaña me fui a la plaza del Dos de Mayo a unir grannies y ayudar en lo que pudiera.

Encontrado uno de mis cuadros de lana

Encontré los cuadritos que había llevado unos días antes a la tienda de Black Oveja justo cuando estaba subida a una escalera ayudando a colocar una tira de cuadros en uno de los árboles.

Mi cuadro de lana rebelde

Las estatuas de la plaza también fueron decoradas por el héroe local, Malasaña Man, que intrépidamente saltó la reja para colocarles una bufanda extralarga de ganchillo.

Estatuas de la plaza del Dos de Mayo con bufanda

Me encantó el ambiente que había de comunidad y colaboración con gente desconocida unida por una misma pasión. Pero lo que más me gustó fue el fondo de la acción ya que todos los cuadros después de las fiestas serán donados a dos proyectos solidarios.

Manta de lana solidaria

Tejido social que es una iniciativa para tejer mantas que abriguen a gente sin hogar, y Entre agujas y patitas, un proyecto para donar mantas a las sociedades protectoras de animales.

Detalle cuadros de lana

Tejiendo Malasaña

Subscríbete ahora y recibe promociones exclusivas

Si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones del blog y recibir en tu correo información sobre nuevos productos, promociones y descuentos apúntate a la lista de correo gratuita.

2 comentarios de “Tejiendo Malasaña

  1. Pingback: Tejiendo Malasaña 2013 | Tejiendo Malasaña

  2. Pingback: Tejiendo Malasaña 2014

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos aceptas nuestra política de cookies.
Más información