facebook_pixel

Tarta Sacher

Tarta sacher

Hace un tiempo que hice por primera vez esta receta y me sorprendió lo fácil que es. La Sacher es una tarta de chocolate riquísima original de Viena. Ahí va la receta!

Ingredientes para la base:

1 yogurt natural
1 sobre de levadura
1 vaso de aceite de oliva
2 vasos de azúcar
2 vasos de harina
1 vaso de chocolate en polvo valor
3 huevos
1 pizca de sal
Mantequilla o aceite para engrasar el molde
Mermelada al gusto

Hay que precalentar el horno a 180 grados. Mezclamos todos los ingredientes y los batimos con una batidora. Engrasamos un molde para horno con la mantequilla (o aceite) y echamos ahí la mezcla. Metemos al horno a 180 grados durante 25 minutos, después le bajamos la temperatura a 160 y dejamos 25 minutos o hasta que esté bien hecho el bizcocho.

Una vez hecho el bizcocho hay que dejarlo enfriar y cortarlo en capas para rellenarlo con mermelada. A mí como no me quedó muy alto el bizcocho solo lo corté por la mitad y lo rellené con una mermelada de fresa casera. Hay quien prefiere la de albaricoque o melocotón para esta tarta, ¡id probando a ver cuál os gusta más!

Tarta Sacher

Después hay que ponerle cobertura de chocolate por encima. Yo andaba un poco pillada de tiempo y la compré hecha en el súper pero si preferís hacerla vosotros estos son los ingredientes:

200 gramos de chocolate fondant
200ml de nata para montar
70 gramos de mantequilla

Calentad el chocolate al microondas o al baño maría y mezclad bien con la mantequilla y con la nata. Una vez que esté bien mezclado hay que dejarlo enfriar antes de extenderlo por el bizcocho. Cuando ya esté la cobertura extendida, meter la tarta a la nevera hasta que esté dura por fuera.

Subscríbete ahora y recibe promociones exclusivas

Si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones del blog y recibir en tu correo información sobre nuevos productos, promociones y descuentos apúntate a la lista de correo gratuita.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos aceptas nuestra política de cookies.
Más información