facebook_pixel

Probando el auténtico chalk paint

Chalk paint boxes

Hace unos días me dispuse a probar la pintura chalk paint para decorar pequeños objetos que tengo por casa. Chalk paint o “pintura de tiza” es un tipo de pintura con un acabado mate y suave que se puede utilizar casi sobre cualquier superficie y prácticamente no requiere ningún tratamiento previo a su aplicación. Además es una pintura eco friendly que respeta el medio ambiente, con base al agua y con componentes naturales.

Autentico chalk paint y cera clara

Un vez aplicada la pintura se le pueden dar distintos acabados: se pueden lijar algunas zonas para dar un toque vintage, se pueden dar varias capas de distintos colores, distintos tipos de cera o barniz para oscurecer la pintura o simplemente dar una cera de color claro.

Pintando una caja de fruta con chalk paint

Para empezar a probarla he pedido un bote pequeño de 100 ml de color rosa antiguo en la tienda online de Crea Decora y Recicla y me ha cundido un montón. Me ha dado para pintar 4 cajas de madera de distintos tamaños y hasta para decorar un taburete de Ikea.

Taburete de Ikea pintado con chalk paint

No descarto pintar algún mueble grande con esta pintura. Si buscáis en internet veréis que se pueden hacer muchísimas cosas con ella ¡esto es solo el principio! :P

Cajas pintadas con chalk paint

Subscríbete ahora y recibe promociones exclusivas

Si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones del blog y recibir en tu correo información sobre nuevos productos, promociones y descuentos apúntate a la lista de correo gratuita.

2 comentarios de “Probando el auténtico chalk paint

  1. Wasel Wasel dice:

    ¿Pero cuánto cunde esa pintura? ¿No la has diluido? Porque yo voy a usar chalk paint para pintar mi bici y ahora creo que pediré el bote más pequeño que encuentre (y me sobrará, seguro). ¿Compraste la de Auténtico por algo en especial? Porque la de Annie Sloan tiene más colores y seguramente pediré esa.

    • Xianna dice:

      Creo que el bote más pequeño es el que yo compré (100ml) no hay que diluirla ni nada se aplica tal cual. Compré esta marca por comodidad pero supongo que será similar… Lo importante es dar con tu color y más si es para una bici!! Seguro que te queda genial ;) Estoy deseando verla Gemma! :D

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos aceptas nuestra política de cookies.
Más información