facebook_pixel

El Parque del Capricho de Madrid un lugar fascinante

Entrada al parque del capricho

El parque del capricho de Madrid es un lugar precioso que parece sacado de un cuento de hadas. Apartado del centro de la ciudad, cuenta con un palacio rodeado de un maravilloso jardín cargado de simbolismo y majestuosidad.

A pesar de llevar varios años viviendo en Madrid solo he visitado el parque un par de veces en los últimos meses y me ha enamorado ¡Estoy deseando ir en primavera porque tiene que ser aun más bonito!

Laberinto en el parque del capricho

Originalmente fue una de las casas que poseían los Duques de Osuna a finales del s.XVIII. Ahora es propiedad del ayuntamiento de Madrid.

La construcción, que duró 52 años, fue encargada por la Duquesa de Osuna a arquitectos franceses e italianos y fue concebido como un parque temático para el divertimento de niños y mayores.

Palacio del parque del capricho

Palacio del parque del capricho

Fue asediado durante la invasión de las tropas francesas en Madrid. Y durante la Guerra Civil española se construyeron allí dos bunkers donde se refugiaron las tropas republicanas.

Templo de Baco en el parque del capricho

Vistas al templo de Baco parque del capricho

Después de tantos saqueos, aún conserva varios monumentos emblemáticos como la exedra, el palacio, la casa de la vieja, la ermita, el salón de baile, el lago, la casa de las cañas, el laberinto… todo ello rodeado de hermosos canales y vegetación.

Casa de la vieja en el parque del capricho

Los duques de Osuna eran masones y quisieron recrear en su propiedad un lugar lleno de simbolismo, ya que existía una corriente espiritual en Europa que incorporaba elementos de alquimia y magia a las villas y jardines que se construían en aquella época.

Parque del capricho

Si buscáis algo de información sobre este lugar os daréis cuenta de que las leyendas e historias de lo allí vivido son fascinantes. Os recomiendo este blog dedicado exclusivamente a información sobre el Parque del Capricho.

Animales en el parque del capricho

Una de las leyendas que se cuenta es que merodean por el parque dos fantasmas. Uno de ellos el del último Duque de Osuna, Mariano Tellez Girón, y otro el del ermitaño que trabaja para los duques y que vivía en el edificio de la ermita.

Casa de las cañas en el parque del capricho

Monumento al Duque de Osuna parque del capricho

Como curiosidad, el parque se ha convertido en uno de los lugares favoritos de Madrid para hacer reportajes fotográficos de boda. Ademas en los meses de Junio a Septiembre se suelen realizar espectáculos de teatro y música en vivo.

Fuerte en el parque del capricho

Flores en el parque del capricho

La entrada al parque es gratuita y solo está abierto los fines de semana y días festivos de 9 a 18:30 en otoño/invierno y de 9 a 21 en primavera/verano.

Salón de baile y puente de piedra en parque del capricho

Subscríbete ahora y recibe promociones exclusivas

Si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones del blog y recibir en tu correo información sobre nuevos productos, promociones y descuentos apúntate a la lista de correo gratuita.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos aceptas nuestra política de cookies.
Más información