facebook_pixel

DIY Organizador

DIY Organizador

Esta semana me he dedicado a hacer un organizador con bolsillos que me hacía falta para colgar en la puerta del baño, aunque puede servir para colgar en cualquier parte. Se puede hacer con más o menos bolsillos según la necesidad. Os explico paso a paso cómo lo hice.

DIY Organizador

Primero corté un trozo de tela de 1 metro x 40 centímetros para la base del organizador, varios trozos de tela de 20 centímetros x 18 centímetros para los bolsillos pequeños, un trozo de tela de 35 centímetros x 22 centímetros para hacer un bolsillo grande y dos tiras de 50 centímetros x 15 centímetros para otra cosa que os contaré luego.

DIY Organizador

Cómo la tela la compré en oportunidades de Ikea ya estaba cosida por algunos sitios, así que aproveché un dobladillo que ya tenía hecho para meter una varilla rígida que le diera consistencia al organizador.

DIY Organizador

Una vez que tenía cortados todos los trozos de tela los planché e hice algunos pliegues por donde iba a coser. Después me dispuse a coser los bolsillos de la siguiente manera:

1. Coser primero un dobladillo para la parte superior

2. Después coser los laterales del bolsillo a la base dejando un poco de holgura.

3. Por último coser el dobladillo de abajo aprovechando para unir a la base.

DIY Organizador

Las dos tiras de tela que había cortado de 50 centimetros x 15 centímtros las he cosido a la base uniéndolas por los extremos al mismo tiempo, dejando un hueco para guardar rollos de papel higiénico (aunque también pueden servir también para guardar otras cosas).

DIY Organizador

Por último he cosido los extremos de un cordón grueso para colgar el organizador. Y así ha quedado el resultado ¿Qué os parece?

Subscríbete ahora y recibe promociones exclusivas

Si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones del blog y recibir en tu correo información sobre nuevos productos, promociones y descuentos apúntate a la lista de correo gratuita.

Un comentario de “DIY Organizador

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos aceptas nuestra política de cookies.
Más información