facebook_pixel

Galletas de Halloween

Galletas de Halloween

Hoy os enseño mi creación culinaria para este Halloween: unas galletas con forma de fantasma. Me hacía mucha ilusión hacerlas para llevarlas a casa de mi madre y sorprenderla. La receta es super sencilla y similar a muchas que hay por internet, pero en concreto esta es la de la web de Huevos Fritos que me ha parecido la más sencilla.

Ingredientes

300 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
2 huevos
500 gramos de harina (mejor si es para repostería)
1 cucharadita de esencia de vainilla

Galletas de Halloween

Lo primero que hay que hacer es ablandar la mantequilla calentándola un poquito al microondas y cuando ya está algo líquida se va añadiendo el azúcar mientras se bate. Después agregamos los huevos y la vainilla y seguimos removiendo. Después vamos añadiéndo la harina poco a poco hasta haber agregado la mitad. Ahora hay que comenzar a amasar con las manos (yo me he puesto perdida) añadiendo más harina hasta que la masa se despegue fácilmente de las manos. Una vez que tenemos la masa lista hay que dejarla reposar en el figorífico tapada con un papel film durante al menos una hora.

Galletas de Halloween

Cuando ya haya reposado lo suficiente hay que amasarla con el rodillo hasta formar una lámina de un centímetro de grosor aproximadamente. Después ya solo queda cortar las galletas con la forma deseada y colocarlas en la bandeja del horno (que habremos precalentado previamente a 180 grados). Se hornean durante 15 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditas.

Galletas de Halloween

Cuando ya están hechas las galletas las podéis decorar como queráis. Yo las he decorado con un icing de vainilla y unas bolitas que compré en Ldil. Supongo que es mejor hacer tú mismo el icing pero como yo soy muy novata en esto y además no tenía mucho tiempo he preferido comprarlo.

Galletas de Halloween

Espero que probéis a hacer estas galletas porque son muy fáciles y además están de muerte ¡¡Feliz Halloween!!

Subscríbete ahora y recibe promociones exclusivas

Si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones del blog y recibir en tu correo información sobre nuevos productos, promociones y descuentos apúntate a la lista de correo gratuita.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos aceptas nuestra política de cookies.
Más información