facebook_pixel

Escapada a Dublín: Excursión a las montañas de Wicklow y Glendalough

Wicklow

Cuando planeamos el viaje a Dublín reservamos una excursión con el grupo Irlanda en Español ya que lo recomendaba bastante gente en el foro de losviajeros.com. Irlanda en Español es un grupo de españoles que organiza excursiones diarias desde Dublín a sitios preciosos de Irlanda. Desde 35 Euros por persona te recogen en autobús y te llevan por los distintos sitios explicándote todo al mismo tiempo, la verdad es que se hace muy ameno.

Wicklow

Nosotros como no conocíamos nada y tampoco queríamos hacer una excursión muy larga escogimos la de “Wicklow y Glendalough” que por las fotos que hay en la web parecía muy bonita y a una distancia relativamente cercana a Dublín.

Wicklow

Comenzamos la excursión por el condado de Wicklow visitando el valle de Glendalough donde hay un monasterio celta del siglo VI, el monasterio de San Kevin, y junto a este su cementerio lleno de cruces y lápidas. Después de ver el monasterio hicimos una ruta de senderismo hasta los lagos de Glendalough que se formaron en la época glaciar. Todo el entorno natural era como una estampa de cuento y se respiraba un aire puro que cuentan que es el secreto para que la gente de allí sea tan longeva.

Mansión de Powerscourt

Después de todo eso volvimos al mini bus para dirigirnos a la mansión de Powerscourt que está situada donde anteriormente había un castillo del siglo XIII. Aquí recorrimos los jardines que incluyen un jardín japonés, un jardín italiano, un estanque, un cementerio de mascotas y varias fuentes y estatuas. Aunque no visitamos el interior de la mansión, está abierta al público como hotel e incluye un campo de golf, tiendas y restaurantes. Aquí nos recomendaron visitar un tienda llamada Avoca que me enamoró completamente y de la que os hablaré otro día. Dentro de la extensión de terreno que comprende la mansión también se encuentra la cascada de Powerscourt, la más grande de Irlanda, pero no pudimos visitarla de cerca y nos tuvimos que conformar con verla desde el mini bus.

Johnnie Fox

Por último, nos llevaron a comer a un pub típico irlandés llamado Johnnie Fox.

Subscríbete ahora y recibe promociones exclusivas

Si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones del blog y recibir en tu correo información sobre nuevos productos, promociones y descuentos apúntate a la lista de correo gratuita.

Un comentario de “Escapada a Dublín: Excursión a las montañas de Wicklow y Glendalough

  1. Pingback: Avoca Ireland

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos aceptas nuestra política de cookies.
Más información