facebook_pixel

DIY funda para agujas

Needle case / Funda agujas

Después de que me diérais tantas ideas buenas el otro día, me he puesto manos a la obra y he empezado con la propuesta de Rocío. Un neceser para guardar las agujas de ganchillo y punto ¡Me viene genial para llevarme las agujas estas vacaciones y poder seguir con #mymisioreloaded de Wasel Wasel!

Needle case stuff / Materiales fund agujas

He utilizado una tela gruesa de edición limitada Ikea diseñada por la ilustradora y diseñadora Tina Backman, y cinta de algodón.

Needle case pieces / piezas funda agujas

Para hacer la base de la funda hay que cortar dos rectángulos de 39 cm x 45 cm aproximadamente. Un rectángulo de 39 cm x 28 cm para uno de los bolsillos y una pieza con forma de trapecio de 39 cm de ancho, 19 cm de altura mayor y 8 cm de alto menor.

Needle case pockets / Bolsillos funda agujas

Cortamos cinta de algodón como para cubrir los bordes de los bolsillos. Planchamos todo, sujetamos con alfileres y lo cosemos con la máquina de coser.

Pieces united needle case / Piezas unidas funda agujas

Después sujetamos los bolsillos a uno de los rectángulos de la base de la funda alineando todas las piezas en la parte inferior.

Sewing inner pockets needle case / Costuras bolsillos funda agujas

Podemos colocar dentro de los bolsillos las agujas y objetos que queramos guardar para delimitar las costuras de los bolsillos interiores. Haremos las costuras que queramos, todas paralelas y perpendiculares a la parte inferior de la funda.

Needle case tie / Lazo funda agujas

En el otro rectángulo de la base de la funda cosemos otra cinta de algodón de unos 60 centímetros de largo, a unos 15 centímetro de la parte inferior y dejando un par de centímetro de distancia lateral.

Needle case union / Uniendo piezas funda agujas

El siguiente paso es enfrentar las dos caras de la base y coser los bordes dejando una abertura de unos 10 centímetros para darle la vuelta.

Needle case corners / Esquinas funda agujas

Antes de darle la vuelta hacemos un pequeño corte en las esquinas para que no abulten mucho las costuras.

Needle case closure / Cierre funda agujas

Por último damos la vuelta a la funda y cosemos la abertura que habíamos dejado con puntada escondida.

Needle case / Funda agujas

Subscríbete ahora y recibe promociones exclusivas

Si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones del blog y recibir en tu correo información sobre nuevos productos, promociones y descuentos apúntate a la lista de correo gratuita.

4 comentarios de “DIY funda para agujas

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos aceptas nuestra política de cookies.
Más información