facebook_pixel

DIY capa de tartan con capucha

Hoy os voy a enseñar a hacer una prenda muy sencilla y ponible ¡una capa! Aquí en Madrid aun no ha llegado del todo el frío, así que aun se pueden aprovechar algunos días para ir sin abrigo.

Capa de tartán con capucha terminada

El tutorial es del libro Sweat Shop – The Book: Crafts & Cakes from the Paris Sewing Café que además apareció en el número 6 de la revista Mollie Makes. Sweat shop era una café couture de París que por desgracia cerró el año pasado y que surgió como una forma de promover la creación desde una punto de vista ético y del “hazlo tú mismo”.

Sweat Shop Paris

Para hacer la capa necesitamos:

– Una manta o una tela gordita de 140 x 280 cm
– Cordón de unos 10 cm
– Un botón de 3 cm de diámetro aproximadamente

DIY capa de tartan con capucha

El primer paso es cortar un trozo de tela de 180 x 140 cm y lo doblamos por la mitad de manera transversal enfrentando la cara externa de la tela (en mi caso la tela es igual por las dos caras). Nos quedará una pieza doblada de 90 x 140 cm.

Trazamos una línea recta por la mitad de la pieza hasta justo 7 cm desde la doblez donde dibujaremos un medio óvalo de aproximadamente 20 cm de diámetro.

DIY capa de tartan con capucha

Cortaremos entonces la primera capa de tela por la línea trazada y el óvalo completo.

DIY capa de tartan con capucha

Con el resto de la tela que nos quedó al principio haremos la capucha. Doblamos la tela por la mitad longitudinalmente y cortaremos la silueta de la capucha siguiendo este patrón y dejando un cm para las costuras.

DIY capa de tartan con capucha

Nos quedarán dos piezas iguales, unimos con alfileres por el borde redondo (A) y cosemos dejando 1 cm de margen.

DIY capa de tartan con capucha

Después volvemos la capucha del derecho y la unimos al cuello de la capa por la parte curva (B). Cosemos dejando 1 cm de margen.

DIY capa de tartan con capucha - tela para los bolsillos

Con lo que nos haya sobrado de tela podemos cortar dos bolsillos (en este caso de 22 x 18 cm) y los cosemos a la altura que nos venga bien.

DIY capa de tartan con capucha - cordón y botón para el cierre

Con el trozo de cordón y con el botón haremos un cierre en el cuello de la capa. Formamos un lazo lo suficientemente grande como para permitir que el botón pase y lo cosemos a la capa cubriéndolo con un trozo de tela por la parte de atrás, cosiéndolo por  los bordes y en diagonal. Cosemos también el botón al otro lado de la capa ¡Y listo!

Subscríbete ahora y recibe promociones exclusivas

Si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones del blog y recibir en tu correo información sobre nuevos productos, promociones y descuentos apúntate a la lista de correo gratuita.

2 comentarios de “DIY capa de tartan con capucha

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos aceptas nuestra política de cookies.
Más información