facebook_pixel

Cupcakes de chocolate y nubes

Cupcakes de chocolate y nubes

Hace unos días fué el cumpleaños de mi novio y como quedó encantado con la tarta de chocolate y nubes que probamos en el Nómada Market decidí hacerla en casa para celebrarlo aunque en forma de cupcakes. Más o menos creo que quedaron parecidos de sabor aunque no igual de ricos que la tarta de Coconat Bakery. ¡Tengo que ir perfeccionandolos! Para hacer los cupcakes me basé en esta receta de Entre Chiquitines.

Cupcakes de chocolate y nubes

Ingredientes (para 6 cupcakes)

125 gramos de mantequilla
1/3 de taza de cacao en polvo
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
3/4 de azúcar glass
1/2 taza de harina
Una pizca de levadura
1/2 pastilla de chocolate para fundir
150 gramos de nubes pequeñas
Perlas de cereales para decorar

Cupcakes de chocolate y nubes

Derretir la mantequilla y mezclar con el azúcar en un cazo al fuego. En un recipiente aparte tamizar la harina, la levadura y el cacao en polvo. A continuación añadir la mezcla de mantequilla y azúcar, los huevos y la esencia de vainilla y remover. Trocear la mitad del chocolate para fundir y mezclar con todo lo anterior.

Cupcakes de chocolate y nubes

Repartir la mezcla en moldes para cupcakes y meter al horno que habremos precalentado previamente a 180 grados. Hornear durante 20 minutos o hasta que veamos que están hechos.

Cupcakes de chocolate y nubes

Cuando estén listos sacar del horno y dejar enfriar durante 10 minutos antes de sacarlos de los moldes. Fundir el resto del chocolate en el microondas y colocar una pequeña cantidad sobre cada cupcake. Después poner unas cuantas nubes y bolitas para decorar sobre el cupcake antes de que el chocolate se endurezca. Están más ricos si se toman calentitos o se calientan unos segundos al microondas antes de servirlos.

Cupcakes de chocolate y nubes

Subscríbete ahora y recibe promociones exclusivas

Si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones del blog y recibir en tu correo información sobre nuevos productos, promociones y descuentos apúntate a la lista de correo gratuita.

4 comentarios de “Cupcakes de chocolate y nubes

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos aceptas nuestra política de cookies.
Más información