facebook_pixel

Como diría Mary Poppins: Supercalifragilisticoespialidoso

Mary Poppins

¡Y no es que no sepa qué decir! Es que siempre me ha maravillado esta película. La primera vez que vi Mary Poppins tendría unos 7 años.

En casa mis hermanos y yo pasábamos muchas horas delante de la tele cuando éramos pequeños. Por aquella época, cuando aun no había internet, mi madre nos grababa todos los dibujos y pelis para niños en cintas de video beta para que pudiéramos verlas una y otra vez.

Mary Poppins prácticamente perfecta en todo

Ahora volviendo a ver la película puedo apreciar algunos detalles que la hacen aun más especial. La madre feminista y moderna, el padre severo que al final de la película decide romper con todo y dedicarse a su familia, el bohemio Bert y sobre todo esa Mary Poppins: la mujer “prácticamente perfecta”.

Mucha gente señala Mary Poppins como la película más feminista de todas que ha que ha hecho Disney y no en vano la autora de la novela, Pamela Travers, era una escritora feminista con ideas casi revolucionarias para su época. Tanto es así que no quedó muy contenta con la adaptación de su novela al cine y su choque con Disney se relata muy bien en la película “Al encuentro de Mr. Banks“.

De todas formas, siendo una adaptación para niños no podía ser de otra manera, y al final la esencia de la película muestra a una mujer liberada, independiente, optimista, trabajadora y con disciplina, que además también es dulce y femenina.

El bolso de Mary Poppins

Siendo un poco frívola os diría que lo mejor de toda la película es el bolso de viaje que lleva Mary Poppins ¡Daría lo que fuera por un bolso así! :P ¿Vosotras no? ¿Qué guardaríais en él?

¿Os gusta la película? ¿Estáis de acuerdo con su enfoque feminista/femenino? 

Subscríbete ahora y recibe promociones exclusivas

Si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones del blog y recibir en tu correo información sobre nuevos productos, promociones y descuentos apúntate a la lista de correo gratuita.

6 comentarios de “Como diría Mary Poppins: Supercalifragilisticoespialidoso

  1. Patricia dice:

    jiji a mi también una de las cosas que más me gustaba era el bolso y todo lo que sacaba de él ;)
    Una de mis pelis preferidas también, cuando empiezan a cantar también me gusta mucho y las pinturas en el suelo donde luego se metían, bueno todo…aixx gracias por recordarme lo genial que es esta peli

  2. Wasel Wasel dice:

    La verdad es que tengo pocos recuerdos de esta película (era muy peque cuando la vi) así que después de tu post no me queda otro remedio que volver a verla para fijarme en todas esas cosas que dices :D

    • Juliana dice:

      Te recomiendo que si puedes veas también la de “Al encuentro de Mr. Banks“ que explica como se hizo y es también es buenísima. Así entiendes mucho mejor a Mery Poppins.

  3. Rocio Qr dice:

    Hola!! me encanta esa peli!!! es la mejor! de pequeña se me rompian las cintas de tanto verla, la que no he visto es la de Al Encuentro de Mr Banks, pero la vere seguro.
    Un besito!

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos aceptas nuestra política de cookies.
Más información